Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2021

Inicio de campañas para ayudar al pueblo haitiano.

Haití está enfrentando actualmente una grave crisis. Sin la ayuda necesaria esta crisis podría multiplicarse: La nutrición, el agua y el sistema sanitario son esenciales para disminuir la escalada de las diferentes consecuencias que está enfrentando la población haitiana. El terremoto sucedido en Haití recayó en un población que ha enfrentado crisis económicas, políticas y también sanitarias (por la falta de vacunas contra el Covid-19). La comunidad internacional (y especialmente los gobiernos latinoamericanos) deben solidarizar con este país y ayudarlo de una vez por todas de salir de este espiral de desgracias. Únicamente una ayuda decidida a un gobierno honrado puede ayudar a superar esta crisis. Enviamos toda nuestra solidaridad al pueblo haitiano y una firme intención de ayudar en esta noble causa.


Secretario General ALDHU

Juan de Dios Parra 


Cruz Roja Chilena lanzó campaña todos por Haití, para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto ocurrido el sábado pasado


A raíz del terremoto magnitud 7.2 que ocurrió este sábado 14 de agosto en Haití, generando importantes daños en Jerémie, Les Cayes y otras localidades, la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte anunció que la institución humanitaria habilitó la cuenta corriente  29 22 22 de Banco Estado para hacer donaciones en ayuda a quienes resultaron damnificados, heridos y totalmente desamparados producto del movimiento telúrico.

La iniciativa se enmarca en la campaña Todos por Haití, que la Cruz Roja Chilena acaba de lanzar con el motivo de este terrible desastre.

De este modo, según la presidenta de Cruz Roja Chilena explicó que “lo que se logre reunir durante esta cruzada solidaria se enviará mayoritariamente a la Cruz Roja Haitiana para brindar la ayuda necesaria que requieren las comunidades que fueron afectadas. Lo haremos en relación a siete principios fundamentales que guían el actuar del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad“.

En este mismo contexto, la directora nacional de Gestión del Riesgo de Cruz Roja Chilena, Yasmin Videla agregó que “se ha activado el Programa de Restablecimiento de Contactos entre Familiares, con el principal objetivo de abrir canales de comunicación entre los ciudadanos haitianos residentes en Chile y sus familiares en ese país”.

“Localmente se espera complementar las tareas de RCF, con acciones de apoyo psicosocial y otras tantas labores que se llevarán a cabo a nivel país en conjunto con nuestras direcciones nacionales, comités regionales y filiales para aliviar el sufrimiento de los haitianos en Chile y ese país“, indicó en ese mismo sentido el director ejecutivo de la institución, Cristian Pincheira Barrera.

De esta forma, para cooperar, las donaciones pueden ser depositadas o transferidas a la cuenta 29 22 22 de Banco Estado, a nombre de Cruz Roja Chilena, RUT 70.512.100-1, con confirmación al correo electrónico: finanzas@cruzroja.cl

Asimismo, Unicef también inició una campaña para la recaudación de fondos para los niños haitianos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario