Vistas de página en total

viernes, 5 de junio de 2020

Encuentran muerta a líder feminista de argentina en aniversario de "ni una menos"

Una mujer de 35 años, líder del movimiento feminista de una ciudad de Argentina fue encontrada muerta en las últimas horas, según informaron autoridades policiales este miércoles. Por las características que presenta el cuerpo, se presume que hubo terceros involucrados en su muerte.

La mujer fue identificada como Rocío Fernández, quien era comunicadora y artesana en Jujuy, donde además lideraba el movimiento Ni Una Menos de la ciudad.



Según informó Telefé Noticias la mujer habría sido golpeada antes de morir y el principal sospechoso es su ex pareja, contra quien había una denuncia por violencia de género que había sido presentada hace pocas semanas por la misma mujer.

El hombre, que fue detenido y quedó en prisión a la espera de ser formalizado, presentó algunas heridas en sus brazos, lo que hizo también sospechar a la policía de una posible participación en el crimen.

De todos modos, desde la policía informaron que también hay sospechas de que la mujer hubiese inhalado monóxido de carbono, lo que deberá confirmarse o descartarse en la autopsia que se le está realizando al cuerpo.

Cercanas a la mujer fallecida condenaron el cómo la policía trató el caso de Rocío Fernández, quien estuvo varias horas muerta en su casa antes de que llegara la policía, pese a que habían alertado sobre una posible desgracia.

“Tardaron 6 horas en entrar a la casa. Todo ese tiempo estuvimos sin saber nada, ni siquiera sabíamos si nuestra amiga estaba viva o muerta. Antes de llamar a la familia de Rocío, la misma policía filtró información, que no estaba constatada por nadie, y los portales locales de noticias empezaron a publicar la foto de ella”, denunció una amiga de la mujer a Página 12.

El ocurre un día después de que se conmemorara el aniversario de “Ni Una Menos” en el país trasandino, que recuerda la masiva movilización que se llevó a cabo en 2015 en diferentes ciudades de Argentina en contra de la violencia machista y los femicidios.


Funete: T13

No hay comentarios:

Publicar un comentario