Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2020

Día de la Mujer | Millones de mujeres marcharon en todo el mundo en el Día de la Mujer para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género

Este domingo, en distintos rincones del mundo se reunieron millones de mujeres con un objetivo en común: impulsar la lucha por sus derechos y la igualdad de género.

El 8 de marzo, jornada en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, se ha convertido en una fecha clave en la agenda feminista, un movimiento que en la última década ha tomado impulso en América Latina y el mundo.
"El 2020 es el año de las mujeres", han dicho feministas y activistas, llamando a tomarse las calles y marchar por causas pendientes históricas.
Una mirada que también comparte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que para conmemorar este día decidió impulsar una campaña denominada "Generación igualdad: por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario".
"El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género", dice el organismo en la presentación de su campaña.
Fuente: BBCmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario