Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2020

Cientos de personas dieron emotiva despedida al "cura obrero" Mariano Puga

El féretro recorrió diversas calles, incluida la Plaza Italia, en la que una multitud realizó el último adiós al recientemente fallecido sacerdote.

Una multitud salió a las calles de Santiago para despedir los restos del sacerdote Mariano Puga, quien falleció este sábado a los 88 años de edad, tras padecer un cáncer linfático.



El féretro, pintado a mano con colores, llegó encima de un camión y marchó rodeado de gente a lo largo de la avenida La Alameda, entre pancartas y cánticos en recuerdo y homenaje a Puga, hasta llegar a la iglesia San Francisco, donde tuvo lugar la misa funeral.

"Puga es un sacerdote que representa a una Iglesia que se hace parte de la realidad del pueblo", dijo a Efe la monja Gabriela Vergara, una de las miles de personas que acudió hoy a la despedida del "cura obrero".

"Su principal legado es el amor y la pasión por los más pobres. Él supo descubrir a Jesús en medio de los pobres y desde ahí vivió su sacerdocio y su ministerio", agregó.

Puga, de origen aristocrático, empezó a estudiar Arquitectura durante un trabajo relacionado con vivienda social entró en contacto con la extrema pobreza, optando por abandonar sus estudios universitarios para ingresar al Seminario Pontificio.

Fue ordenado sacerdote en 1959 y dedicó su vida a trabajar por los más pobres y vivir con ellos en algunos de los lugares más humildes de Chile, como la Villa Francia, ubicada en la comuna de Estación Central; en las también poblaciones capitalinas de Pudahuel o La Legua; o en la Región de Los Lagos (sur), específicamente en la localidad de Colo, isla de Chiloé.

En su labor en pos de los más desfavorecidos, Puga lideró una resistencia pacífica contra la dictadura de Pinochet protegiendo a los perseguidos y denunciando los lugares de tortura de los servicios secretos, llegando a estar detenido y encarcelado por el régimen.

Fuente: 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario