Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2018

Declaración Publica ALDHU



La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos ALDHU, ha levantado su voz de alerta ante la resolución judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ha declarado admisible un encausamiento penal en contra del periodista e investigador social Javier Rebolledo.

La causa contra Rebolledo ha sido interpuesta por un imputado en crímenes contra los Derechos Humanos (Teniente Coronel Raúl Quintana Salazar) quien ha sido llamado a responder ante la justicia por su participación en crímenes contra la Humanidad.

La impunidad de la que han gozado los criminales de estos crímenes atroces, ha sido en parte rota por las investigaciones periodísticas de personas valientes y comprometidas con la verdad, como Javier Rebolledo…la decisión de enjuiciarlo por descubrir la verdad, es una ofensa a la libertad de expresión y al ejercicio de la misión de los periodistas, declara la ALDHU.

Juan de Dios Parra, secretario general de la ALDHU ha afirmado que la decisión de la Corte santiaguina es un grave error, ya que lo hecho por Rebolledo no es más que develar la verdad, e informar de la misma a la sociedad, lo cual nunca debe ser estimado como una lesión a la honra, menos de quien como en este caso, está imputado por hechos condenables por la humanidad, lo que de hecho lo convierte en un peligro para la sociedad.

Recordamos que este ex militar fue jefe del campo de concentración de Tejas Verdes y se encuentra condenado a 20 años de prisión por su participación en el asesinato de cinco personas detenidas desaparecidas.

Defendemos a Javier Rebolledo, y alertaremos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a objeto que a través del Alto Comisionado para la libertad de expresión, represente al estado chileno la preocupación de la comunidad internaciónal por este grave hecho que pone en cuestión la libertad de expresión en Chile.


Santiago de Chile, Julio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario