Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2016

"Marita" Perceval será la nueva directora de Unicef para América Latina y el Caribe.

Juan de Dios Parra, Secretario general de Aldhu, felicitó a nombre de todos quienes trabajan en la protección de los derechos humanos en América Latina y el Caribe, el reciente nombramiento de María Perceval, como nueva directora regional de UNICEF.

La mendocina María Cristina "Marita" Perceval, actual embajadora ante las Naciones Unidas elegida por Cristina Kirchner, se convertirá en la nueva directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe (ALC).
Si bien se desconocen detalles del nuevo nombramiento, trascendió que asumiría el nuevo puesto a partir de marzo. Durante su mandato, la ex senadora fue elegida para ocupar varios cargos regionales de liderazgo en varios organismos de la ONU y presidió el Consejo de Seguridad cuando la Argentina era un miembro no permanente del Consejo en 2013 y 2014.
El anuncio de su nombramiento fue realizado por Anthony Lake, el actual director ejecutivo de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quien escribió a modo de bienvenida: "Marita es también una apasionada defensora de los derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres y los niños".
Y agregó: "Como subsecretaria en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina desde 2010 a 2012, ella fue una fuerza para la reforma de las políticas y medidas legislativas para fortalecer la democracia y garantizar los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos básicos. Anteriormente, como la primera mujer elegida para el Senado de la Nación de su estado natal de Mendoza, que contribuyó a la adopción de leyes que salvaguardan los derechos de los más vulnerables".
Lake se mostró entusiasmado con la designación de Perceval al manifestar que espera "trabajar estrechamente con ella para los desafíos críticos que enfrentan los niños y las familias en la región de ALC". "Por favor, únanse a mí en su bienvenida a UNICEF y ofrezcan todo el apoyo en este nuevo papel", pidió.
Al mismo tiempo, Lake agradeció al director regional saliente, Bernt Aasen, por "su excelente servicio y liderazgo". "Él ha construido una carrera extraordinaria con Unicef desde hace casi 29 años, contribuyendo a nuestro trabajo en una variedad de papeles, pero siempre con un enfoque constante en los resultados prácticos. Bernt ha ocupado cargos - entre otros - como Representante de Unicef en Afganistán, México y Nicaragua, Director de Operación Supervivencia en el Sudán y Jefe de Estado Mayor. Él ha sido el Director Regional LAC desde 2009", precisó.

http://www.infobae.com/2016/02/02/1787183-marita-perceval-sera-la-nueva-directora-unicef-america-latina-y-el-caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario