Vistas de página en total

jueves, 10 de julio de 2014

Solicitan reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar situación en Gaza.

08 Jul. (AVN).- La Liga Árabe solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para debatir la situación en Gaza, donde los ataques de Israel se han intensificado desde la madrugada de este lunes.
Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas sobre la Franja de Gaza que, a juicio del secretario general del referido organismo, Nabil Al Arabi, podrían implicar, incluso, el despliegue de tropas.
20120131consejoseguridadonu1328022235
Hasta el momento 12 palestinos han sido asesinados y más de 70 han resultado heridos tras los ataques aéreos por parte de Israel sobre Gaza.
El gobierno israelí anunció la movilización de 40.000 reservistas en caso de una posible operación terrestre, reseñó El Telégrafo.
Las ola de ataques del Gobierno de Israel se desató el 12 de junio pasado tras la supuesta búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania y se intensificó luego de la madrugada del 1º de julio, cuando hallaron sus cadáveres.
Ante esta situación, el Ejército israelí ha respondido con la detención de más de medio millar de palestinos, entre ellos, menores de edad.
Israel mantiene un bloqueo en la frontera con Gaza, que fue cerrada ilegalmente, desde junio de 2007, impidiendo el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas, desde y hacia la Franja de Gaza.
El bloqueo ha impedido que en los últimos siete años cerca de 1,7 millones de palestinos ejerzan sus principales derechos, entre ellos los del trabajo, la salud, la educación y la libre circulación.
A partir de la creación de Israel, en 1948, sus sucesivos gobiernos han avanzado sobrePalestina y han dejado a ese pueblo con apenas 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.
La expansión israelí está basada en acciones militares que han llevado al exilio forzado, al menos, a 2 millones de palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario