Vistas de página en total

lunes, 14 de julio de 2014

América Latina en deuda con Venezuela: ex embajador.

El ex embajador venezolano en Naciones Unidas, Diego Arria, dijo hoy que América Latina está en deuda al no reconocer que en Venezuela gobierna una “dictadura”, y criticó la pasividad ante las violaciones a los derechos humanos en su país.
“Los gobiernos de América Latina están en deuda al no reconocer lo que los gobiernos democráticos de Venezuela hicieron por ellos muchos años, deuda que ha aumentado por el desconocimiento de la realidad que sufrimos hoy en día”, dijo Arria.

“Lo que ocurre es terrible, no sólo es una tragedia interna, sino que tiene implicaciones en la región porque el régimen venezolano durante muchos años ha contribuido con recursos a tratar de subvertir el orden democrático de muchos países y muchos países alguna día lo pagarán”, apuntó.
Arria, quien es perseguido por la justicia de su país por presunto magnicidio, calificó ese proceso como “ficticio”, y lamentó la falta de una estrategia y división de la oposición para luchar ante el gobierno de Nicolás Maduro al que calificó de “dictadura”.
Señaló que “es terrible” que la oposición tome una postura de conformismo ante el arresto de Leopoldo López, líder del opositor Voluntad Popular, quien cumple cinco meses de cárcel por presuntamente planificar la violencia, tras la marcha opositora del 12 de febrero pasado.
Arria, ex candidato presidencial opositor, hizo sus afirmaciones en el foro “Venezuela 2015: Los escenarios más probable”, convocado por la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero y el diario El Nuevo Herald.
Otro perseguido por la justicia venezolana, Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, se manifestó a favor de una salida política por la vía de una asamblea nacional constituyente y la movilización permanente en las calles.
“No pasará nada en la comunidad internacional, si no pasa nada en Venezuela”, dijo el líder quien tuvo que abandonar su país después de que ser acusado de incendio intencional durante las protestas que han dejado 43 muertos en el país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario