Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2018

"Trump está violando los derechos de los niños y niñas".

Juan de Dios Parra, secretario general de ALDHU, criticó las medidas que está adoptando el Gobierno norteamericano liderado por Donald Trump en relación a la separación que se lleva adelante con familias de migrantes.

“Trump una vez más nos muestra toda su soberbia y atropello hacia las comunidades migrantes que buscan una mejor vida en Estados Unidos, en esta ocasión el presidente además comete graves abusos a la infancia, violando absolutamente las normas internacionales, especialmente la Convención de Derechos de los Niños y Niñas de la ONU” sostuvo el abogado.



‘Diabólica’, separación de familias migrantes


“Pensar que un Estado busca disuadir a los padres infligiendo tal abuso a los niños es inadmisible”, dijo Zeid Ra’ad Al Hussein al abrir una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
De la misma forma, el responsable de la ONU solicitó al gobierno de Donald Trump “poner fin inmediatamente” a esta “práctica cruel”.
Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, aseguró que, al igual que su esposo Donald Trump, “detesta” ver a los niños separados de sus padres sin documentos, e instó, a un acuerdo bipartidista para reformar las leyes migratorias.
El pasado viernes, el gobierno de EU reveló que la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México ha propiciado que desde mediados de abril al menos 2 mil niños fueran separados de sus padres, arrestados por vivir de manera ilegal en Estados Unidos.
Esta política de cero tolerancia ha sido denunciada por la oposición demócrata, pero causa molestia igual en las filas republicanas.
En el Congreso, donde legisladores de la oposición demócrata han denunciado la práctica como “diabólica”.
“Melania Trump detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que los dos lados del Congreso puedan acordar una reforma migratoria exitosa”, afirmó la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham.
“Piensa que el país debe respetar la ley pero también debe gobernar con el corazón”, añadió.
Por su parte el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de ser responsables de esa situación, acusación que ellos rechazaron en bloque, y reclamó la creación de una reforma migratoria que ponga fin al problema.
“Por una vez, los demócratas podrían aportan una solución a la separación forzada de las familias en la frontera trabajando con los republicanos para una nueva ley”, comentó el presidente en su cuenta de Twitter.
Las separaciones de familias incrementaron desde inicios de mayo, cuando Jeff Sessions, ministro de Justicia, anunció que todos los migrantes que pasaran ilegalmente la frontera serían arrestados, aunque se encuentren acompañados de menores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario