Vistas de página en total

jueves, 4 de mayo de 2017

ONU destaca que América tiene paz "de punta a punta" con acuerdo colombiano

El embajador uruguayo ante la ONU, Elbio Roselli, destacó hoy en Bogotá que con el fin del conflicto armado colombiano el continente americano tiene paz "de punta a punta" por lo que se convierte en un referente para el mundo.


"Con el proceso de pacificación de Colombia, el continente americano, de punta norte a punta sur, es la única zona del mundo en la que no existe un conflicto activo", dijo Roselli en una declaración a medios luego de que el Consejo de Seguridad se reuniese con el presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, destacó que el Consejo de Seguridad visitó Colombia para "presentar su unánime, sólido y sostenido respaldo al proceso de pacificación de los colombianos".

Para conseguir la paz con las FARC, que fue sellada en un acuerdo de paz que firmaron las dos partes el pasado 24 de noviembre y que actualmente está siendo implementado, Roselli destacó que es necesario "una obstinada vocación por la paz".

También destacó que esa "apuesta por la paz" ha requerido "un enorme coraje político".

Uruguay, que preside en mayo el Consejo de Seguridad, es el principal impulsor de esta visita, que debe continuar con una reunión en la Cancillería con representantes de varios partidos políticos.

Roselli también se mostró especialmente orgulloso, "como uruguayo y latinoamericano", de poder mostrar a la región como la única del mundo sin conflictos armados vigentes.

Ante esa situación, comentó que en el mundo se "van a encontrar conflictos persistentes, algunos con enormes impactos en la sociedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario