Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2016

Basta de violencia en México.

El secretario general de ALDHU, abogado Juan de Dios Parra, realizó a nombre de la Asociación un llamado a detener la violencia en México "basta de muertes, suficiente ha sufrido el pueblo mexicano para seguir por esta senda".

"México está enfermo de violencia, y nosotros los latinoamericanos queremos un país en paz" enfatizó el abogado.




A continuación les compartimos noticias con los últimos y lamentables acontecimientos en México:
Seis muertos en violentos enfrentamientos entre policías y maestros en Oaxaca. Los oficiales desalojaron un bloqueo con gas lacrimógeno y fueron recibidos con piedras y cohetones.

El sureño Estado mexicano de Oaxaca revivió este domingo la pesadilla que lo aquejó durante más de medio año en 2006: enfrentamientos armados que parecían el escenario de una guerra, entre maestros disidentes y las fuerzas de seguridad. Tras una semana de bloqueos carreteros por parte de los profesores, la policía los dispersó con gases lacrimógenos y recibió en respuesta pedradas y cohetones. Hasta el momento han sido reportadas seis personas muertas, 55 policías lesionados y al menos otros 50 heridos entre maestros y civiles por arma de fuego. 21 personas han sido detenidas.

En una imagen que recuerda al convulso conflicto magisterial de hace 10 años en esa entidad, cientos de policías federales enfrentaron a los disidentes con gases e incluso armas de fuego, mientras los maestros incendiaron vehículos para usarlos como barricadas. El conflicto duró varias horas y entre los heridos también hubo pobladores, alcanzados por las balas, las pedradas y los cohetones.
El saldo del enfrentamiento es inestable: el primer reporte oficial hablaba de tres muertos y 21 policías heridos, pero durante la tarde fueron apareciendo más maestros y civiles heridos, y por la noche el número de muertos se elevó a seis.

La información oficial llegaba a cuentagotas y el Gobierno de Oaxaca ofreció una postura hasta la noche del domingo, en una conferencia conjunta entre el gobernador Gabino Cué y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo. Los funcionarios informaron que el saldo es de seis muertos, entre ellos un periodista y dos personas vinculadas al magisterio; al menos 51 heridos y 25 detenidos por los disturbios.

Más información en:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/19/mexico/1466364724_760244.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario