Vistas de página en total

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Conversatorio online: ¿En Ecuador se protege a los defensores de DD.HH?



Una defensora o un defensor de derechos humanos es la persona que promueve y defiende cualquier derecho humano reconocido por las normas nacionales o internacionales, así como los nuevos derechos, como el de la naturaleza, o aquellos que todavía se están discutiendo.
El alcance de este concepto es desconocido, tanto en la sociedad como en los propios Estados. En Ecuador, varias defensoras y defensores de derechos humanos han sido víctimas de hostigamiento, amedrentamiento y criminalización.
En los últimos años, se han abierto procesos judiciales en contra de dirigentes indígenas, activistas sociales, estudiantes, entre otros. Los delitos han sido diversos y en la mayoría de los casos, los procesos se han mantenido abiertos como mecanismo de amenaza y presión o se han concluido en sentencia condenatoria.
En este sentido, analizaremos hoy miércoles, 18 de noviembre de 2015, el contexto actual de la situación de los defensores de derechos humanos en el país y las entidades de justicia que deberían velar por sus derechos.
Panelistas: Pepe Acacho, asambleísta por la provincia de Morona Santiago, Paulina Muñoz, activista de DD. HH y Miguel Luzuriaga, investigador del Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES).

Conéctate hoy miércoles, a las 15:00 al Conversatorio de Inredh Radio Tv Libre en su programa
¿En Ecuador se protege a los defensores de DD.HH?

No hay comentarios:

Publicar un comentario