Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ALDHU, RESPALDA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

LA ASOCIACION LATINOAMERICANA PARA LOS DERECHOS HUMANOS ALDHU, RESPALDA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Esto luego que la iniciativa fuera rechazada en el Senado de Chile, por lo que ALDHU solicitará de manera formal que se reconsidere dicha solicitud.



La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos ALDHU, lamentó la decisión de la Comisión de Constitución  Legislación y Justicia del Senado chileno, que decidió rechazar la iniciativa de reforma Constitucional promovida por el Senador Juan Pablo Letelier, que permitía en palabras simples "la discriminación positiva a favor de sectores especialmente desfavorecidos de nuestra sociedad, como discapacitados, mujeres y pueblos originarios, entre otros”. La iniciativa estaba orientada a establecer obligatoriedades de justicia e inclusión, como la empleabilidad.

Esta propuesta fue aprobada con anterioridad en la Comisión de Derechos humanos del Senado, pero no pudo continuar su trámite por cuanto los integrantes de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia , pidieron revisarla, con lo que trabaron su tratamiento, manteniendo congelada la iniciativa por mas de siete meses, para finalmente rechazarla.

ALDHU lamenta que una materia tan justa y necesaria, que apunta precisamente a conseguir los objetivos de igualdad e inclusión, haya sido mal tratada y rechazada sin mas por la comisión antes mencionada” señaló Juan de Dios Parra, secretario general de ALDHU.


Hemos pedido al Senador Letelier que insista en que esta propuesta de reforma constitucional a favor de los más vulnerables y sea tramitada en el Senado, y del mismo modo solicitamos que se reconsidere su resolución y los demás legisladores apoyen esta iniciativa por cuanto es necesario trabajar en la inclusión de todos y todas las personas. Debemos tener en cuenta que los mas de un millón y medio de discapacitados chilenos, reclaman y necesitan políticas de empleabilidad e inclusión, para lo que se debe legislar con oportunidad y creatividad, pero por sobre todo con gran sentido de humanidad” concluyó el Abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario