Vistas de página en total

sábado, 25 de octubre de 2014

Europa se solidariza con México por Ayotzinapa.

El Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que comparte junto con el gobierno de México la condena por los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero.




CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- El Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que comparte junto con el gobierno de México la condena por los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero.
El resolutivo fue aprobado por el pleno de la "Euro-cámara", reunido en su sede de Estrasburgo, al noroeste de Francia, por una amplia mayoría
En el documento, el Parlamento Europeo se muestra solidario con México en el marco de la desaparición "inaceptable" de estudiantes normalistas en Guerrero.
Al igual que el gobierno de México, condena los crímenes cometidos en Iguala y hace un llamado a investigar los actos delictivos ocurridos y presentar ante la justicia a los responsables, sin dar lugar a la impunidad.
El texto acoge con satisfacción la determinación del presidente Enrique Peña Nieto de investigar y aclarar estos sucesos y poner fin a la violencia relacionada con el crimen, además de la creación de comisiones en el Congreso a fin de brindar seguimiento al caso.
En la sesión, a la que asistieron estudiantes mexicanos, los parlamentarios también resolvieron apoyar al gobierno mexicano en su determinación de combatir el tráfico de drogas y las actividades delictivas que conlleva.
La resolución llama a los 28 Estados miembros de la Unión Europea a proveer su apoyo a México a través de programas pata derechos humanos y recursos técnicos y financieros.
Subraya, además, que México es un socio estratégico en sus esfuerzos para fortalecer las instituciones, en un marco de diálogo para cooperar en áreas como la seguridad y los derechos humanos.
México es el único país de América Latina que tiene un Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación con la Unión Europea.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/24/988630

No hay comentarios:

Publicar un comentario