Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Dineros de pesqueras a parlamentarios evidencian necesidad de revisar y revertir Ley Longueira.


Ello demuestra la veracidad de las denuncias públicas presentadas por las organizaciones y comunidades que advirtieron del proceso parlamentario corrupto e ilegítimo para aprobar la Ley Longueira. Esto "justifica y respalda el rechazo a la actual Ley de Pesca mediante acciones de desobediencia civil, y demanda su revisión, dadas las condiciones de conflictos de intereses y violación de acuerdos internacionales, en que fue impuesta esta normativa".
***********
Santiago, 13 de mayo de 2013. (Ecoceanos News)— La revelación acerca del dinero que Corpesca, la mayor compañía pesquera chilena, transfirió a la diputada Marta Isasi, quién voto a favor de la Ley Longueira que privatizó las cuotas pesqueras en favor de siete familias de industriales, está generando la transversal demanda de revisar y revertir esta normativa, pero también la necesidad de que parlamentarios informen acerca del financiamiento que reciben de empresarios, especialmente todos los legisladores de zonas costeras.
La transferencia de dineros de Corpesca a la diputada Isasi fue revelada por el Centro de Investigación Periodística (CIPER) que informó que Francisco Mujica Ortúzar, gerente general de Corpesca -la principal empresa beneficiadas por la denominada Ley Longueira y propiedad del poderoso grupo Angelini-, admitió haber pagado al ex asesor de esta diputada, Georgio Carrillo Vercellino, una cifra de 25 millones de pesos.
Carrillo reconoció esta situación el jueves 9 de mayo, en la audiencia en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde el ex asesor informó sobre el mal uso de dineros correspondientes a asignaciones parlamentarias, para luego develar haber recibido $25 millones de la principal empresa pesquera del Grupo Angelini.

tim=1&lang=ES&cod=75260

No hay comentarios:

Publicar un comentario