Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2013

18° Concurso Anual: 19 al 24 de mayo de 2013.

http://www.wcl.american.edu/hracademy/mcourt/index.es.cfm

Tema: Derechos de Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos nació como una forma de capacitar a futuros abogados en la promoción y protección de los derechos humanos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
El Concurso requiere que los estudiantes argumenten los méritos de un caso hipotético, el cual se basa en un tema que esta siendo debatido actualmente por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Los estudiantes interesados en participar en el Concurso deben ser estudiantes de la carrera de derecho para poder participar en un equipo. Las rondas orales se llevaran a cabo en mayo en Washington, D.C.
En las últimas 17 ediciones del Concurso hemos logrado:
  • Capacitar a más de 2100 estudiantes y facultativos representantes de más de 252 universidades provenientes de 39 países de distintas partes del mundo en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (mapa)
  • Ampliar el número de idiomas en que se lleva a cabo el Concurso pasando a ser un evento trilingüe (español, portugués e inglés)
  • Lograr la participación voluntaria como jueces del Concurso de abogados, expertos en Derechos Humanos, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e individuos del Cuerpo Diplomático de distintos países
  • Incremento anual en la participación de equipos y los países representados por ellos
  • Inspirar la inclusión de cursos y clínicas basadas en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos en las facultades de derecho
  • Crear una red de interrelaciones entre los ex-participantes quienes ahora trabajan en ONGs locales, nacionales o internacionales, oficinas de Gobierno dedicadas a los derechos humanos, así como también en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en la Comisión.

Para más información, por favor contactarse:

Becca Russell-Einhorn 
Concurso Interamericano de Derechos Humanos
American University Washington College of Law
4801 Massachusetts Avenue, NW
Washington, DC 20016
Tel: +1-202-274-4215
Fax: +1-202-274-4198
Email: iamoot@wcl.american.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario