Vistas de página en total

lunes, 26 de octubre de 2020

Apruebo se impone en el Plebiscito 2020. ¡Chile tendrá nueva Constitución!

El Gobierno reconoció el triunfo del Apruebo que hasta ahora se impone con un 78,12% cuando va un total de 76,54% de las mesas escrutadas. También la Convención Constitucional ganó sobre la Convención Mixta.


Miles de personas se reúnen este domingo en Plaza Baquedano para celebrar los resultados del plebiscito 2020, los cuales indicaron una amplia victoria de la opción "Apruebo" y "Convención Constitucional" sobre el "Rechazo" y "Convención Mixta Constitucional".

Las manifestaciones se repitieron en otras comunas de Santiago, como Ñuñoa, y en la mayoría de las regiones del país. Los manifestantes llegaron al lugar con pancartas, banderas y cacerolas para festejar la ventaja de la opción que busca que se redacte una nueva Constitución. Se espera que en el transcurso en que se vayan consolidando los resultados de la votación, lleguen más personas a la zona.

Esto en una votación que, con gran parte de las mesas escrutadas, llegó a convocar a 7.516.664 votantes. Así, se da inicio a un esperado proceso constitucional que se venía pidiendo durante años por la sociedad chilena y que tuvo su inicio más potente el pasado 25 de octubre del 2019 con la multitudinaria marcha que formó parte del Estallido Social.



Fuente: Red Gol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario