Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2020

Baltasar Garzón y Evo Morales participarán en foro de Derechos Humanos en Santiago

El encuentro se realizará entre el 23 y 25 de enero en el ex Congreso Nacional.

En el contexto del estallido social, Chile será la sede del primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (Foladh), iniciativa impulsada por la comisión de Derechos Humanos del Senado, que es presidida por Alejandro Navarro. La actividad se realizará el 23, 24 y 25 de enero en el edificio de ex Congreso Nacional.

La instancia tendrá como invitados principales al expresidente boliviano Evo Morales y al español Baltasar Garzón, juez que en 1998 ordenó la captura de Augusto Pinochet mientras éste se encontraba en Londres.

El Foro, encabezado por el secretario del Partido Progresista, Jonatan Díaz Herrera, también contará con la asistencia de la abogada y política Piedad Córdoba (Colombia), el diputado del Parlasur Oscar Laborde (Argentina), la politóloga Adoración Guamán (Ecuador), el parlamentario Alexis Corbière (Francia) y el político del Partido Podemos Juan Carlos Monedero (España).

El objetivo de la actividad es trazar iniciativas conjuntas para la defensa y promoción  irrestrictas de los derechos humanos en la región y en el mundo.

Baltasar Garzón, juez español que ordenó la detención a Pinochet. Foto: Getty Images

Fuente: ADN Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario