Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2016

Triple asesino del “Caso Degollados” obtiene libertad condicional


Como un "retroceso" en la aplicación de justicia calificó el secretario general de ALDHU, Juan de Dios Parra, la libertad condicional concedida a Guillermo González, quien fuera uno de los autores del asesinato de los profesionales Natino, Guerrero y Parada, durante la dictadura militar en Chile.



La información es de www.terra.cl:

Guillermo González Betancourt fue un ex agente de la Dicomcar en la Dictadura de Pinochet.

Según informó Radio ADN , el reo de Punta Peuco y que formó parte de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros durante la Dictadura de Pinochet, recibió este beneficio luego de una decisión de la Segunda Sala del máximo tribunal al acoger el recurso de amparo.

“Todo individuo condenado a una pena privativa de libertad de más de un año de duración, ‘tiene derecho a que se le conceda su libertad condicional'”, reza el documento.

El fallo fue discutido por los ministros Carlos Künsemüller, Andrea Muñoz, Manuel Antonio Valderrama y los abogados Jaime Rodríguez Carlos Pizarro , teniendo los votos contrarios de Muñoz y Pizarro. 

“Se les podrá otorgar la libertad condicional, en la medida que satisfagan esos requisitos generales y además cumplan el específico previsto para ese supuesto, consistente en haber cumplido 20 años de encarcelamiento”, añade el escrito.


El documento, publicado por la web de la radio antes mencionada, dice además que "las diversas decisiones de la autoridad penitenciaria, representativas de su convicción acerca del proceso de reinserción social del condenado (...) constituyen etapas significativas en el proceso administrativo que conduce a la libertad condicional".

https://noticias.terra.cl/chile/triple-asesino-del-caso-degollados-guillermo-gonzalez-betancourt-obtiene-libertad-condicional,56ae45ed62b5cf7ea972642f585e298cgdc4w02k.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario