Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2016

Todos atentos a lo que ocurra en Perú.

Los peruanos bajo la atenta la mirada atenta de América Latina
La elección del nuevo presidente, que sustituirá a Ollanta Humala, se llevó a cabo este domingo en Perú. Keiko Fujimori parte como favorita.


Este domingo en Perú se celebraron las elecciones presidenciales y parlamentarias. Los peruanos tienen que elegir a su mandatario entre 10 candidatos, así como a dos vicepresidentes, 130 miembros del Congreso y a cinco diputados, que representarán a la república en el Parlamento Andino.

Los candidatos
Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien dirigió el país desde 1990 hasta 2000 y que cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, es la favorita en la carrera presidencial, según las encuestas. La política encabeza el partido Fuerza Popular y, de acuerdo con diversas encuestas, entre el 31,5% al 35,4% de los votantes la apoyarían.

En su intervención final en el debate presidencial, Keiko Fujimori afirmó: "Sé qué capítulos se deben repetir y sé muy claro cuáles no. Por ello, buscando la reconciliación y pensando en el futuro del país, me comprometo al respeto irrestricto del orden democrático y de los derechos humanos".

Los otros dos candidatos principales son Verónika Mendoza, que participa por Frente Amplio y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio.

Kuczynski de 77 años, en los años 60 trabajó en el Banco Central de Reserva del Perú y luego ocupó los cargos de ministro de Energía, Economía y primer ministro. Según las encuestas, entre un 14,5% a ​​17% de los votantes están dispuestos a apoyar su candidatura. 

Verónika Mendoza, de 35 años, es congresista por Cuzco y su programa electoral se centra principalmente en la protección de los intereses de la población pobre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario