Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2016

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Juan de Dios Parra, Secretario general de ALDHU, envió un mensaje de "esperanza" a todas las mujeres al conmemorarse su día este 08 de Marzo.
Parra recordó que esta no es una "celebración" si no que una "Conmemoración", y en ese sentido realizó un llamado a "continuar la lucha por la igualdad de género, de terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, y por sobre todo basta de los abusos y muertes".
"Debemos trabajar por terminar con las muertes de mujeres a manos de sus parejas, debemos avanzar en asegurar el desarrollo personal de cada una de ellas desde pequeñas, enseñar que no por ser mujeres son "el sexo débil", basta de estereotipos pasados de moda. Debemos enseñar que la mujer es quien mueve al mundo y que ellas son el futuro, y que en conjunto podemos construir mejor sociedad"


El día de la mujer no es una celebración, conmemora un evento sangriento
146 trabajadoras textiles fallecieron en un incendio debido a las quemaduras, los derrumbes y la inhalación de humo. Algunas se suicidaron al no ver escapatoria.
Cuando se conmemora el Día de la Mujer, algunos lo hacen pensando que es una especie de celebración alegre. Sin embargo, el verdadero origen dista mucho de ser un motivo para sonreír o inflar globos. Lo que sucedió hace un poco más de 100 años es realmente terrible. Hoy lo podemos recordar pensando que esas injusticias quedaron atrás, pero lo cierto es que aún después de tanto tiempo las mujeres continúan luchando por sus derechos.
Lo que se recuerda cada 8 de marzo es la muerte de 146 mujeres trabajadoras. Ellas fallecieron cuando pudieron haberse salvado si es que hubieran sido tratadas de manera igualitaria. Un incendió se las llevó de este mundo. Eso hizo que en todas partes se levantara gente para exigir un cambio. Las cosas a no podían seguir como estaban. Había que obtener justicia en la vida conyugal, en el trabajo y en el ámbito de los derechos civiles.

146 mujeres muertas en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York...

No hay comentarios:

Publicar un comentario