Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2015

Elecciones en Venezuela.

Elecciones e incidentes en Venezuela: destrucción de votos y una amenaza con arma de fuego
Denuncian que un grupo de electores se comió el comprobante de votación para complicar el recuento de votos y que el canal estatal viola todas las reglas

CARACAS.- Hoy el pueblo venezolano debe tomar una decisión. Las elecciones parlamentarias pueden conducir al país bolivariano a un giro histórico, tras 17 años de gobierno chavista. Si la gente en las urnas decide que es tiempo de apostar al cambio, el presidente Nicolás Maduro será la cara de una derrota histórica.
Las mesas electorales abrieron a las 6 de la mañana y desde entonces fueron denunciadas distintas irregularidades.
El general Vladimir Padrino López, jefe del plan de resguardo electoral militar, advirtió que algunos electores se han comido el comprobante del voto y también que individuos con uniformes de las Fuerzas Armadas han tratando de ingresar a las mesas.
 Elecciones legislativas en Venezuela
"Se comen las papeletas, algo totalmente prohibido" porque desvirtúa el escrutinio al no coincidir el número de votos físicos con los registrados electrónicamente. Además, "tres individuos con uniformes de la FANB trataron de entrar en tres centros de votación" de distintas partes del país con intenciones que "se investigan", así como de un civil que mostró un arma de fuego en una mesa de votación son los otros casos destacados, agregó.

Padrino López también dio cuenta de que se "tomarán medidas" contra particulares que han hecho volar drones y recordó al respecto que en el día de las elecciones en Venezuela se dictan restricciones al uso del espacio aéreo, con excepción de la aviación comercial.
El jefe militar subrayó el pasado 1 de diciembre, al activar el plan castrense de resguardo de la seguridad de las elecciones, que este domingo "no habrá un golpe de Estado, no habrá un autogolpe" sino "una fiesta democrática" en el país.

Además, el diario El Universal publicó una nota en la que ciudadanos de La Yaguara, Antímano y Carapita denuncian la presencia de grupos de motorizados que avanzan detrás de camionetas de alta gama y que llevan altavoces, pitos y cornetas, y visten camisetas alusivas al oficialista PSUV.
y la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó de una "censura de los medios", denuncia que transmitió a la misión electoral de la Unasur y al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero .


"Esta mañana desde las 5.00 horas lo que hemos observado es que no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la Unidad Democrática", afirmó el jefe de la comisión internacional de la MUD, Timoteo Zambrano, desde la sala de prensa del comando establecido por la alianza opositora con motivo de las elecciones parlamentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario