Vistas de página en total

viernes, 15 de mayo de 2015

MUEREN DOS JÓVENES TRAS MASIVA MARCHA ESTUDIANTIL EN CHILE.

Luego de confirmada la muerte de dos jóvenes a manos de un pistolero que atacó a varias personas mientras se realizaba una marcha a favor de la educación gratuita en Chile, el Secretario General de ALDHU, abogado Juan de Dios Parra afirmó que "en Chile está pendiente un impulso de cultura de paz y tolerancia para permitir superar las tendencias violentas y el uso de la fuerza como argumento perverso en la relación social".

"No es posible que se termine matando a dos personas por manifestar su pensamiento, no puede primar el bien material por sobre la vida humana" sentenció.

Dos jóvenes chilenos murieron baleados tras una discusión al terminar la multitudinaria marcha estudiantil de protesta contra la reforma educativa de la presidenta, Michelle Bachelet.
La policía informó que los jóvenes, de 18 y 25 años, fueron baleados tras ser sorprendidos haciendo una pintada en la pared de una casa.
Según los testigos, el dueño de la casa sorprendió a los jóvenes e inició una discusión en la que luego intervino su hijo quien sacó un arma y disparó a los estudiantes.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó y condenó el fallecimiento de los jóvenes, al tiempo que insistió en que el responsable no tiene relación con la policía.
"El gobierno no tolerará acciones de esta naturaleza que son un riesgo para la vida y a la vez garantiza el libre ejercicio de marchas convocadas por la ciudadanía".



El incidente se produjo después de la multitudinaria marcha de estudiantes y profesores chilenos por las calles de Valparaíso para exigir cambios en la reforma educativa que impulsa el gobierno de Bachelet.
La manifestación copó la Alameda, la principal avenida de la ciudad, con banderas y pancartas con lemas contra la reforma.
Al finalizar la protesta se registaron incidentes entre grupos de manifestantes y la policía.
Los estudiantes acusan al gobierno de no haber escuchado sus exigencias, mientras los profesores rechazan el proyecto de carrera docente de Bachelet.
Un hombre mató a dos estudiantes tras una discusión.
La reforma educativa, centrada en mejorar la calidad de la enseñanza, eliminar la selección de alumnos y garantizar la gratuidad, es una de las principales promesas de campaña de la presidenta.
De las medidas propuestas, ya han salido adelante la de poner fin al lucro, selección y copago en los establecimientos que reciben subvenciones del Estado.



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150514_chile_estudiantes_protestas_az

No hay comentarios:

Publicar un comentario