Vistas de página en total

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Matanza talibán en una escuela de Pakistán con al menos 148 muertos.

Juan de Dios Parra, Secretario General de ALDHU, mostró su repudio y condena total a los actos terroristas que terminaron con la vida de cerca de 150 personas en Pakistan, 132 de ellos menores de edad.

"Es brutal,conmueve la manera en que se gesta un ataque terroristas a niños en Pakistan. Con hechos como estos uno se pregunta ¿en que nos estamos convirtiendo como raza humana para creer que con este tipo de actos se reivindican algún tipo de derechos o luchas?, no podemos aceptar este tipo de actos y mucho menos dejar que se repitan, acá debe buscarse a los asesinos y con toda la fuerza de la comunidad internacional condenar su actuar" subrayó.


El Ejército consiguió tomar la escuela de Pakistán atacada este martes por los talibanes y acabar con un asalto que causó al menos 148 muertos y unos 130 heridos, la mayoría niños, informó una fuente policial. Algunos medios pakistaníes afirman que la cifra de niños muertos asciende a 121. El Ejército logró hacia las 18.20 hora local (13.20 GMT) despejar por completo la escuela atacada en Peshawar, en el noroeste del país, tras dar muerte a los insurgentes, al menos seis, dijo un portavoz de la Policía, Seid Wali. Tras tomar el colegio, el Ejército pakistaní lanzó una operación contra los talibanes en la ciudad y posteriormente la amplió al resto de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en busca de insurgentes, aseguró este portavoz. La mayor parte de los muertos y heridos son menores, de entre 7 y 17 años La mayor parte de los muertos y heridos son menores, de entre 7 y 17 años, que estudiaban en este colegio gestionado por los militares cuando comenzó el ataque antes del mediodía, sobre las 8.00 GMT, al entrar un grupo de talibanes vestidos con uniformes del Ejército. Los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, afirmó Wali.

Leer más en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario