Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2020

INDH pidió al Gobierno aclarar criterios respecto al actuar ante protestas de camioneros y comuneros mapuche

Concretamente, Sergio Micco hacía referencia a la reacción del Ejecutivo frente al paro de camioneros -que ha sido calificada como "blanda" por parte de la oposición- y la comparó con las protestas en apoyo a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre.



El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, dijo que el Gobierno debe tener un solo criterio en lo que respecta a su actuar y el de Carabineros frente a distintas manifestaciones.

Concretamente, Micco hacía referencia a la reacción del Ejecutivo frente al paro de camioneros -que ha sido calificada como "blanda" por parte de la oposición- y la comparó con las protestas en apoyo a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre.

En ese sentido, el director del INDH, en  una reunión que sostuvo este lunes con el Presidente Sebastián Piñera y en la que también estuvo presente el ministro de Justicia, Hernán Larraín, pidió aclarar cuál es el criterio frente a distintos tipos de protesta, reseñó Cooperativa.

"A nosotros nos parece central que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública aclare ese punto, cuál es el criterio, porque efectivamente estando en Temuco uno se encuentra que cuando hay una protesta, una manifestación de personas que adhieren a la causa de los huelguistas de hambre, simplemente la salida a la calzada supone la irrupción de la fuerza pública y en otros casos no", dijo el líder del INDH.

Agregó que "acá lo clave para el Instituto es que haya un solo criterio para todos los casos".

Fuente: El mostrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario