Vistas de página en total

martes, 25 de abril de 2017

“Yo nací chileno, soy chileno y moriré chileno”, homenaje a ex Canciller Orlando Letelier



Una serie de documentos y objetos pertenecientes a la familia Letelier Morel, y al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, dan cuenta de la vida del ex Canciller Orlando Letelier en la muestra Yo nací chileno, soy chileno y moriré chileno.

Se trata de una recopilación de fotografías, archivos audiovisuales, objetos personales, cartas, documentos judiciales y testimonios que se estructuran en base a cuatro ejes temáticos: su biografía y vida como hombre público; Golpe de Estado y prisión política; exilio y su rol en la denuncia internacional; junto al atentado y muerte.

Entre los objetos que se exhibirán está el suéter, tazón y la bolsa de encomiendas utilizada por Letelier durante su confinamiento en Isla Dawson; el afiche del concierto de Joan Báez del 10 de septiembre de 1976 en el Madison Square Garden, New York, en el cual participó Orando Letelier como orador; y una serie de fotografías familiares.

La mayor parte de la exposición estuvo en el Marcus Garvey Hall, de la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC, en homenaje al cumplirse 40 años desde ese 21 de septiembre de 1976 en el que el automóvil en que viajaba Letelier y su asistente, Ronnie Moffitt, estalló a causa de una bomba, ocasionándole la muerte a ambos.

Ahora en Chile, la muestra busca destacar su amplia labor como político, embajador, defensor de los derechos humanos y, sobretodo, sus valores como ser humano, agregando nuevos elementos a las colecciones del museo y ampliando la mirada a su obra y vida.


La exposición, que  se encuentra abierta a público,  tendrá su inauguración oficial el jueves 27 de abril a las 12:30 horas con la presencia de la familia Letelier Morel.


04 ABRIL AL 06 AGOSTO
MARTES A DOMINGO / 10:00 A 18:00
GALERÍA DE LA MEMORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario