Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Situación de la libertad de expresión en América es "preocupante", según SIP.

Juan de Dios Parra, secretario general de ALDHU, compartió que "la libertad de expresión es un derecho ineludible en el mundo y cualquier muestra de intolerancia o veto debe ser abolida por los gobiernos de turno a lo ancho del orbe".

Estas declaraciones fueron hechas luego de que la Sociedad Interamericana de Prensa manifestara su preocupación ante esta problemática que enfrentan en diversos países.



“Todas las sociedades de las Américas sin excepción tenemos que seguir perfeccionando”

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inauguró en Panamá su reunión semestral en la que manifestó su "honda preocupación" por la impunidad de los asesinatos de periodistas en la región y expresó su interés de que lo tratado en esta cita llegue a la Cumbre de las Américas de abril en este país.
En la cita, que se extenderá hasta el lunes y fue inaugurada hoy por el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, se abordará también cómo los Gobiernos impiden el acceso a la información pública y controlan y censuran la libertad de expresión en internet y en redes como Facebook y Twitter.
Honduras, México, Colombia y Perú están entre los países que han registrado asesinatos de periodistas en el último semestre, mientras que Venezuela y Ecuador figuran en las discusiones como casos graves contra la libertad expresión y la censura.
"Nos preocupa hondamente que hayan sido asesinados ocho periodistas en el último semestre en Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú. Pero mucho más nos preocupa la impunidad o falta de justicia", afirmó Mohme en la apertura de la reunión.

http://noticias.univision.com/article/2265591/2015-03-07/america-latina/situacion-de-la-libertad-de-expresion-en-america-es-preocupante-segun-sip

No hay comentarios:

Publicar un comentario