Vistas de página en total

miércoles, 13 de agosto de 2014

Muere el candidato socialista brasileño Eduardo Campos al estrellarse su avioneta privada.


El candidato a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre Eduardo Campos (Partido Social Brasileño) falleció la mañana de este miércoles al estrellarse el avión particular en el que viajaba procedente de Rio de Janeiro. El diario Folha de Sao Paulo informa de que al menos otras seis personas habrían fallecido, entre las cuales se encontrarían dos pilotos, el jefe de prensa de la candidatura Carlos Percol y el fotógrafo Alexandre Severo.
El avión, un Cesna 560 XL, salió del aeropuerto nacional de Rio de Janeiro Santos Dumont con destino a Santos a las 9h 20m, 14h 20m hora española, y perdió el contacto con el control aéreo antes de aterrizar, de modo que cayó en un barrio céntrico de Santos.
Eduardo Campos.
Eduardo Campos. EFE
Recién cumplidos los 49 años el pasado día 10 de agosto, Campos era el tercero en las encuestas previas a la carrera electoral por detrás de la presidenta Dilma Rousseff (38%) y del conservador Aecio Neves (23%), del PSDB.
Con un 9% de intención de voto, el hasta ahora gobernador del estado de Pernambuco contaba con un gran apoyo en su región natal, en el nordeste de Brasil. Socialdemócrata sin estridencias, su propuesta representaba un punto intermedio entre el plan liberal del opositor PSDB y el más escorado a la izquierda del PT de Dilma Rousseff.
La número dos de Campos de cara a las elecciones era Marina Silva, quien terminó tercera en las presidenciales de 2010 con el Partido Verde y se quedó a las puertas de poder presentarse con su nuevo partido Rede Sustentabilidade, que quería renovar y abrir el concepto de partido político en Brasil .No pudo conseguir el número necesario de firmas válidas para oficializar una candidatura.
La principal cara visible de la lucha ambientalista en Brasil decidió entonces integrar la campaña de Campos, pese a quedar a la sombra de un político menos conocido y apoyado que ella. Aunque no pertenezca al partido principal de la candidatura, Silva podría pasar a liderar ahora.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/13/53eb7d1f22601d68458b4594.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario