Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2018

Nicaragua tras 27 días de protestas

Tras 27 días de movilizaciones en Nicaragua, ALDHU a través de sus representantes realizaron una fuerte crítica a la forma en que el Gobierno de ese país aún no logra llegar a una solución lo que va “en directo deterioro de su pueblo y la imagen internacional”.

Juan de Dios Parra, secretario general de ALDHU, dijo que “no es posible que Nicaragua y su Gobierno no pueda dialogar con su gente, urge una salida inmediata a la crisis que vive el país, es necesario que la comunidad internacional se pronuncie para evitar más muertes y que esta pujante nación llegue a niveles que no le permitan recuperarse”.


A continuación dejamos un resumen del conflicto realizado por el medio www.elnuevodiario.com :

Aumentar cotizaciones y quitar 5% a la pensión de los jubilados fue el detonante para que el gobierno de Daniel Ortega enfrentara la peor crisis en 11 años. Han transcurrido 27 días desde que iniciaron las protestas en las que se han registrado enfrentamientos violentos, que han dejado más de 50 personas fallecidas y centenares de heridos, según organismos de derechos humanos.

El 22 de abril, cinco días después del inicio de las manifestaciones, el presidente Daniel Ortega derogó la reforma y llamó a un diálogo nacional, en el que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) participaría en calidad mediador y testigo.


A mediodía de hoy se vence el plazo que los obispos le pusieron al Gobierno para responder a las condiciones que solicitan para el inicio del diálogo: que permita que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigue las muertes ocurridas en las protestas, la supresión de los cuerpos paramilitares, la detención de la represión a las manifestaciones y brindar “signos creíbles de su voluntad de diálogo y paz”.

Reportaje completo en el siguiente link:  https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/464130-nicaragua-27-dias-protestas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario