Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2018

Las fuerzas de choque del régimen de Daniel Ortega atacaron a obispos y miembros de la Iglesia en Nicaragua.


Según informa www.infobae.com, en Nicaragua el conflicto con la población ha escalado a niveles insospechados: 

La iglesia Católica denunció este lunes nuevos ataques del régimen de Daniel Ortega en las ciudades del norte y Pacífico de Nicaragua, que dejaron como resultado un muerto y una vivienda incendiada.

Centenares de seguidores de Ortega y grupos paramilitares asediaron y agredieron a jerarcas católicos en la ciudad de Diriamba, al suroeste del país.
Los violentos irrumpieron en la Basílica de San Sebastián, donde los eclasiásticos habían llegado a apoyar a un grupo de manifestantes que se atrincheraron el domingo ante el asedio de las fuerzas del régimen.

Monseñor Báez resultó herido tras los ataques de los grupos de choque

"No queremos más tranques (bloqueos) de vías", "asesinos", "mentirosos", gritaron los partidarios del régimen sandinista a la comitiva de religiosos, encabezada por el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag cuando llegaron a Diriamba.

El nuncio, el cardenal y los obispos llegaron en caravana desde Managua para ayudar a liberar a las personas retenidas en la Basílica, entre ellos médicos voluntarios que habían quedado atrapados desde el domingo en la iglesia tras la violenta incursión.

Los religiosos fueron rodeados por seguidores del régimen, al llegar al templo, en cuyos alrededores había decenas de paramilitares.

Nota completa en:
https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/07/09/las-fuerzas-de-choque-del-regimen-de-daniel-ortega-atacaron-a-obispos-y-miembros-de-la-iglesia-en-nicaragua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario