Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2018

Ex Presidenta Bachelet firma carta de apoyo a Lula da Silva.


La ex Presidenta Michelle Bachelet lidera la lista de una serie de personeros políticos que adhirieron a una carta de apoyo para que el ex Mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pueda inscribir su candidatura a la presidencia.

El ex Presidente del Partido de los Trabajadores cumple una condena desde abril de doce años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco del caso Lava Jato.

En la carta, que se hizo pública ayer, se sostiene que "el Partido de los Trabajadores ha proclamado a Lula como candidato a la Presidencia, y anunciado su inscripción en el Tribunal Superior Electoral el 15 de agosto próximo. Se trata, sin duda, de la figura política más relevante y popular del país".

En esa línea, en el texto se afirma que la decisión de no dejar competir al ex Presidente de Brasil en las elecciones se basaría en "argumentos discutibles en un proceso que no ha llegado al estado de cosa juzgada" y "que una elección presidencial sin Lula como candidato podría tener serias impugnaciones de legitimidad y profundizaría aún más la crisis política que Brasil tiene que superar".

"Apelamos al Poder Judicial del Brasil para que garantice el pleno respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos", se concluye en el texto.

La misiva, en total, fue firmada por alrededor de 40 dirigentes políticos y del mundo académico chileno, incluidos personeros de la ex Concertación y del Frente Amplio. Entre ellos destacan los ex ministros Sergio Bitar, Carlos Ominami y Adriana Delpiano; los presidentes del Senado y la Cámara, Carlos Montes y Maya Fernández, ambos PS; el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y los senadores del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, Juan Pablo Letelier y José Miguel Insulza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario