Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2018

ALDHU CONDENA CRIMEN CONTRA PERIODISTAS ECUATORIANOS


La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, reiteró hoy su mas enérgica condena al secuestro de los periodistas ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y del conductor Efraín Segarra , así como a los anuncios de su asesinato.

Una vez más, grupos irregulares al margen de la ley, asociados a las peores organizaciones del crimen organizado, se ensañan contra trabajadores pacíficos, ajenos a sus pretendidos conflictos.

El secuestro de personas debe ser condenado como un crimen contra la humanidad reiteró en Santiago de Chile, el Secretario General de la ALDHU, Juan de Dios Parra, recordando que esa organización viene promoviendo desde hace una década, que se califique al secuestro en esta categoría, para hacerlo imprescriptible y que sus autores puedan ser perseguidos en cualquier tiempo y lugar.

El comportamiento de chacales de estos grupos criminales debe motivar a las instituciones políticas, judiciales, militares y policiales de Ecuador y Colombia, a combatirles con todos los recursos que les habilita el Estado de Derecho, para impedir que el relativo éxito de sus acciones les motiven a expandir sus crímenes.

Aldhu expresa su solidaridad con las víctimas u sus familias, y con los comunicadores sociales del Ecuador, que una vez mas deben padecer el sacrificio de los suyos, esta vez en manos de agentes del crimen organizad

No hay comentarios:

Publicar un comentario