Vistas de página en total

lunes, 5 de febrero de 2018

ALDHU califica la Jornada cívica en Ecuador de "Ejemplar"

JORNADA CIVICA EJEMPLAR


La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos ALDHU, calificó como una Jornada Cívica Ejemplar, el evento de consulta popular verificado este domingo 4 de Febrero en Ecuador.

La masiva concurrencia de votantes que ejercieron su derecho a sufragio de manera ordenada y pacífica, da cuenta de la madures democrática del pueblo del Ecuador, que convocado por el Presidente Lenin Moreno, concurrió a las urnas para pronunciarse soberanamente sobre un conjunto de interrogantes planteadas por el presidente.

Una jornada comicial, transcurrida en paz y armonía, con pleno respeto entre los ciudadanos, demuestra que la ciudadanía ecuatoriana prefiere la convivencia y el ejercicio democrático por encima de la confrontación y el conflicto.

La importancia de las cuestiones sometidas a la consulta popular, exige un análisis serio acerca de la naturaleza del mandato que emerge de esta consulta. Es claro que el Ecuador quiere desterrar la corrupción, el abuso de poder, la manipulación de las instituciones y el autoritarismo, así como también es claro que la protección del medio ambiente, los derechos de los niños y la probidad son cuestiones que la ciudadanía reclama y demanda.

El Secretario General de la ALDHU, Juan de Dios Parra, afirmó que el Presidente Lenin Moreno ha recibido una muestra contundente de apoyo de parte de los ciudadanos, esta contundencia es a la vez una exigencia, en el sentido de profundizar la lucha contra la corrupción y el autoritarismo.

Ecuador reclama nuevos días, una forma distinta de liderazgo, respetuoso de la gente y sus derechos.

ALDHU concluye que los resultados de esta consulta deberán compeler al gobierno a satisfacer esta demanda nacional, desterrando de verdad la corrupción y devolviendo a las instituciones públicas su carácter de servidoras del bien común y no botín del poder.

Juan de Dios Parra

Secretario General 

No hay comentarios:

Publicar un comentario