Vistas de página en total

viernes, 18 de agosto de 2017

ALDHU Condena atentados en España

La directiva y miembros de ALDHU condenaron los recientes atentados ocurridos en suelo Español e hicieron un llamado a “recobrar la cordura” a los fanáticos religiosos que están detrás de éstos.

“Como Asociación de los derechos Humanos condenamos de la manera más enérgica los recientes atentados ocurridos en suelo Español” señaló el secretario General de ALDHU, Abogado, Juan de Dios Parra.

“No es posible que fanáticos religiosos o células extremistas atenten y sigan matando personas alrededor del mundo, generando miedo y caos en la población. Hacemos un llamado a quienes tengan información de células o agrupaciones terroristas para que entreguen los datos a las policías, todos podemos aportar a detener esta barbarie que no tiene sentido ni justificación” concluyó.

Hoy el periódico El País de España informa así lo ocurrido durante la jornada de terror:

Lo que se sabe de los atentados en Barcelona y Cambrils:
El ataque terrorista que ha dejado 14 muertos y centenares de heridos en Barcelona y Cambrils tiene al menos cinco frentes repartidos por Cataluña. Hay cuatro detenidos
El atentado terrorista que ayer sacudió el corazón de Barcelona con 13 muertos y más de 100 heridos es parte de una acción con varias ramificaciones y escenarios. El último, la localidad costera de Cambrils, donde esta madrugada la policía ha matado a tiros a cinco terroristas que trataban de perpetrar una segunda matanza y han causado la muerte de una mujer. También ha trascendido que la explosión en un chalé de Alcanar (Tarragona) en la madrugada del jueves está relacionada con la célula yihadista que ha planeado los ataques. Hay cuatro detenidos, tres marroquíes y un español. 

Esto es lo que se sabe:
A las 16.50 horas, una furgoneta ocupó el carril central de La Rambla y atropelló a decenas de personas en el atentado más grave que sufre España desde el 11-MEl vehículo inició su recorrido en la plaza Catalunya y avanzó 530 metros, hasta detenerse frente al teatro del Liceu.
La policía trabaja con la hipótesis de que Moussa Oukabir, hermano pequeño de uno de los detenidos (cuya documentación fue hallada en la furgoneta) es quien conducía, aunque aún no se ha identificado como tal ni ha sido localizado. No se descarta incluso que esté entre los muertos de Cambrils.
Los testigos han relatado que el conductor salió del vehículo y se dio a la fuga tras el atropello masivo. No profirió ningún grito y no hubo "pruebas visibles" de que fuera armado.
La primera víctima mortal identificada ha sido Francisco López Rodríguez, natural de Lanteira (Granada), de 60 años. Un sobrino nieto menor de edad ha fallecido también y su mujer está herida.
La cifra de muertes en Barcelona se eleva a 13 y hay más de 130 heridos de 34 nacionalidades, 60 de los cuales han recibido el alta.

Es el ataque terrorista más grave ocurrido en España desde el 11 de marzo de 2004. Un total de ocho atentados con atropello se han perpetrado en Europa en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario