Páginas vistas en total

jueves, 24 de noviembre de 2016

Triple asesino del “Caso Degollados” obtiene libertad condicional


Como un "retroceso" en la aplicación de justicia calificó el secretario general de ALDHU, Juan de Dios Parra, la libertad condicional concedida a Guillermo González, quien fuera uno de los autores del asesinato de los profesionales Natino, Guerrero y Parada, durante la dictadura militar en Chile.



La información es de www.terra.cl:

Guillermo González Betancourt fue un ex agente de la Dicomcar en la Dictadura de Pinochet.

Según informó Radio ADN , el reo de Punta Peuco y que formó parte de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros durante la Dictadura de Pinochet, recibió este beneficio luego de una decisión de la Segunda Sala del máximo tribunal al acoger el recurso de amparo.

“Todo individuo condenado a una pena privativa de libertad de más de un año de duración, ‘tiene derecho a que se le conceda su libertad condicional'”, reza el documento.

El fallo fue discutido por los ministros Carlos Künsemüller, Andrea Muñoz, Manuel Antonio Valderrama y los abogados Jaime Rodríguez Carlos Pizarro , teniendo los votos contrarios de Muñoz y Pizarro. 

“Se les podrá otorgar la libertad condicional, en la medida que satisfagan esos requisitos generales y además cumplan el específico previsto para ese supuesto, consistente en haber cumplido 20 años de encarcelamiento”, añade el escrito.


El documento, publicado por la web de la radio antes mencionada, dice además que "las diversas decisiones de la autoridad penitenciaria, representativas de su convicción acerca del proceso de reinserción social del condenado (...) constituyen etapas significativas en el proceso administrativo que conduce a la libertad condicional".

https://noticias.terra.cl/chile/triple-asesino-del-caso-degollados-guillermo-gonzalez-betancourt-obtiene-libertad-condicional,56ae45ed62b5cf7ea972642f585e298cgdc4w02k.html

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Friday 2 December 2016- Observance of the International Day of Persons with Disabilities, UNESCO HQ



On the occassion of the International Day of Persons with Disabilities, UNESCO, in cooperation with Leonard Cheshire Disability – an international organisation in official partnership with UNESCO  -  is organizing a panel discussion on Inclusive Education and traing for incluisve Labour Markets, at UNESCO Headquarters in Paris, Room XII, from 10:00 am to 1:00 pm. The panel will discuss the key role of inclusive education and training for persons with disabilities, as well as innovative policies, programs and practices that are expanding access to education, skills development and inclusive labour markets. More information about the panel discussion is attached herewith.Please confirm your participation to the following email addresses: f.migeon@unesco.orgj.leblanc@unesco.org

martes, 15 de noviembre de 2016

Reacción de los presidentes y líderes de América Latina por victoria de Donald Trump

Los presidentes y líderes de América Latina felicitaron este miércoles a Donald Trump por su sorpresiva victoria en las presidenciales de Estados Unidos, cautos ante el magnate que en la campaña prometió duras políticas antiimigración y llamó "violadores" a los mexicanos.

México -

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto estuvo entre los primeros líderes de Latinoamérica en enviar sus felicitaciones a Trump, muy criticado en México por su discurso en contra de los inmigrantes ilegales y por llamar a los mexicanos "violadores".
"México y Estados Unidos son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte", agregó.

Brasil - 

Michel Temer, presidente de Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, fue el primero en la región en reaccionar a la sorpresiva elección, pero con cierta cautela diplomática.

"No cambia nada en la relación de Brasil con Estados Unidos", dijo en una entrevista con una radio brasileña. Además se mostró confiado en que el presidente electo "tendrá que tener en cuenta las aspiraciones de todo el pueblo estadounidense".

Venezuela -

El gobierno venezolano felicitó a Trump por la victoria e instó a que se respeten los principios de "igualdad soberana" y "autodeterminación" impulsados por la ONU, y exhortó a establecer "nuevos paradigmas" entre Estados Unidos y América Latina basados en la "no intervención en los asuntos internos".

El líder opositor Henrique Capriles, en tanto, expresó su respeto a la "decisión del pueblo norteamericano" y abogó por sus compatriotas emigrados: "no queremos que vayan a expulsar a nuestros hermanos venezolanos que están allá trabajando".

Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, dijo esperar que el gobierno estadounidense siga apoyando "al pueblo entero venezolano" en la defensa de los derechos humanos.


Uruguay - 

"Cualquiera hubiera sido el resultado hay un impacto para todo el mundo", dijo el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez en una entrevista televisada. "El pueblo norteamericano resolvió y, como corresponde, hay que respetar la decisión soberana del pueblo", añadió.

Pero su predecesor, José 'Pepe' Mujica, fue mucho más expresivo: "Solo te voy a decir una palabra que lo dice todo, así que grabala bien: ¡socorro!". "Es suficiente. Es explícita (...) Chau", dijo en declaraciones a una radio local.

Colombia - 

Aunque respaldó la candidatura de Hillary Clinton porque "ofrece más garantías" para la paz de su país, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su deseo de continuar con las privilegiadas relaciones de ambos países.


La información es de:
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/210336-reaccion-presidentes-lideres-america-latina-victoria-donald

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos



El magnate llega a la Casa Blanca con el apoyo masivo de los electores blancos descontentos con las élites

El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos. Con el apoyo masivo de los estadounidenses blancos descontentos con las élites políticas y económicas, e inquietos por cambios demográficos acelerados, Trump rompió los pronósticos de los sondeos y logró una victoria que aboca a su país a lo desconocido. Nadie como Trump supo entender el hartazgo con el establishment, con el que se identificaba a Clinton. La ola populista global ha llegado a la Casa Blanca. El actual presidente, Barack Obama, ha llamado ya a Trump para felicitarle e invitarle a la Casa Blanca el jueves para iniciar la transición en el cargo.

"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados", dijo Donald Trump en su discurso de la victoria, en Nueva York. El presidente electo, que debe jurar el cargo el 20 de enero, elogió a Clinton y dijo que es el momento de curar las divisiones del país.

Clinton no pronunció el tradicional discurso de aceptación de la derrota, y felicitó a Trump por teléfono.

El mundo esperaba ver a la primera mujer en la presidencia de EE UU, después de tener a un presidente afroamericano. Ocurrió lo inesperado. Los votantes eligieron a un demagogo, un hombre que ha reavivado algunas de las tradiciones más oscuras del país, que ha colocado en el centro del discurso político el insulto y la descalificación, un admirador de Vladímir Putin que amaga con reformular las alianzas internacionales de EE UU y lanzar un desafío al vecino del sur, México.

Información completa en;

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/09/estados_unidos/1478647677_279555.html

miércoles, 2 de noviembre de 2016

III foro sobre los derechos humanos de las niñas en Panamá


La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, el Centro de Estudios y Capacitación Familiar y el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer, celebró por tercer año consecutivo el Foro Nacional sobre los Derechos Humanos de las Niñas en Panamá, en conmemoración del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña.


Entre las temáticas abordadas durante el evento, estuvieron las proyecciones en materia de políticas públicas de niñez y adolescencia, con énfasis en las niñas, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. También se llevó a cabo un panel donde se orientó sobre los desafíos en materia de derechos humanos de las niñas y las adolescentes, contando con la intervención del Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que presentó los resultados de una consulta realizada con esta población y de CLADEM Panamá, quien brindó un panorama general del Informe titulado “Niñas madres: Embarazo y maternidad infantil forzada en América Latina y el Caribe”.

Alfredo Castillero Hoyos, resaltó la importancia de realizar este foro, ya que el Informe Mundial sobre la Situación de la Infancia, publicado por UNICEF en junio de 2016, menciona la necesidad de actuar de manera inmediata y efectiva, a favor de la niñez, puesto que de no hacerlo, para el año 2030, casi 70 millones de niños y niñas podrían morir antes de cumplir cinco años, 3,6 millones solamente en 2030, el plazo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles; y más de 60 millones de niños y niñas en edad de asistir a la escuela primaria estarán sin escolarizar, prácticamente el mismo número de los que no van a la escuela hoy en día.


“Sin embargo, al profundizar en este panorama que es ya devastador, nos encontramos realidades diferenciadas en razón de género; ser niña y adolescente, tiene una carga diferencial por la valoración que muchas sociedades les otorga, que se traduce en discriminaciones y violencias específicas. Si ser mujer implica obstáculos y riesgos, para las niñas y adolescentes, esto se agrava”, manifestó.

http://www.panamaon.com/noticias/politica/16190-iii-foro-sobre-los-derechos-humanos-de-las-ninas-en-panama.html