Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2016

Paz en Colombia, fin a las FARC


La firma de la paz entre las FARC y el gobierno es la más importante noticia que alegra a Colombia y a América latina.

Tras más de cincuenta años de guerra interna, y después de miles de muertos, se ha logrado concretar este histórico acuerdo que abre las puertas a un proceso de reencuentro y reconciliación de la sociedad colombiana.

Sin embargo, es bueno recordar que la firma de los acuerdos solo marcan el primer gran paso, al que le deben seguir obligadamente, avances en justicia social, no discriminación, reintegración y reencuentro, reparación de víctimas y daños, entre otros.

A pesar de las tareas titánicas que sobrevendrán, el momento es de júbilo y alegría para que todos quienes hemos seguido de cerca este conflicto,
El pueblo de Colombia y en especial las poblaciones de las zonas del conflicto, merecen esta oportunidad para construir su futuro alejado de la violencia y la muerte.

ALDHU felicita a todos quienes lograron este acuerdo histórico, desde luego al gobierno de Colombia en la persona de Juan Manuel Santos, a la comandancia de las FARC, al gobierno y pueblo de cuba que sirvieron de anfitriones magistrales para el proceso, a los acompañantes y garantes, y muy especialmente a los combatientes que deberán someterse al difícil tránsito de pasar a la vida civil.

Juan de Dios Parra
Secretario General de ALDHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario