Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2016

Auschwitz, Nunca más!


Juan de Dios Parra, Secretario General de ALDHU, recordó al igual que millones de personas en el mundo la "liberación de Auschwitz", 71 años después, señalando que "esperamos que las atrocidades cometidas por las tropas nazis, hayan dejado una huella tan profunda que nunca más la humanidad quiera repetir los atropellos y faltas de humanidad".
Noticias en la web nos muestran en parte la conmemoración de esta fecha de liberación de miles de seres humanos de las garras del nazismo.
Sobrevivientes del Holocausto

Decenas de sobrevivientes del Holocausto encendieron velas en Auschwitz en el 71 aniversario de la liberación de ese campo de concentración, que se ha convertido en el más potente símbolo del sufrimiento humano causado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Líderes de diversos países en todo el mundo conmemoran el Día de Recordación del Holocausto, designado por la ONU.
El evento tuvo lugar en medio de advertencias de que el antisemitismo está resurgiendo en Europa, lo que ha llevado a algunos judíos a emigrar del continente.
Israel confía en la importancia de la educación en todo el mundo para evitar que se repitan episodios oscuros de la historia como el Holocausto, tarea que adquiere relevancia hoy en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del genocidio nazi.
Hace 71 años las tropas soviéticas irrumpían en el devastador paisaje del campo de concentración de Auschwitz y liberaban a los judíos que aún quedaban en el recinto, donde murieron más de un millón de personas. Seis millones de judíos murieron a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que "preservar la memoria del Holocausto es hoy más importante que nunca, en un periodo de resurgimiento, a veces violento, del antisemitismo".
El director del Departamento de Lucha contra el Antisemitismo del Ministerio de Exteriores israelí, Gideón Behar, mostró su preocupación por lo que consideró un "aumento del antisemitismo" en Europa, reflejado en ataques de esa naturaleza: "Es muy importante tener en cuenta que lo que empieza por los judíos no se queda ahí".
El Parlamento israelí también rinde homenaje a las víctimas y alberga una muestra bajo el título "La Angustia de la Liberación", mientras que el Museo del Holocausto ha cedido un centenar de obras hechas por artistas judíos durante el Holocausto para una exposición itinerante inaugurada esta semana en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel.
El presidente estadounidense, Barack Obama, participará en una ceremonia en la Embajada de Israel en Estados Unidos, entre otros actos previstos en diferentes partes del mundo para recordar uno de los episodios más oscuros de la historia.



http://noticias.starmedia.com/sucesos/auschwitz-conmemora-71-anos-fin-holocausto-hoy-27-enero-2016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario