Vistas de página en total

viernes, 13 de noviembre de 2015

Procesan a Cristián Labbé por crímenes en Dictadura Militar

Juan de Dios Parra, secretario general de ALDHU comentó el procesamiento del colaborador de Pinochet, catalogándolo como "un paso más hacia la verdad y justicia".

La corte de Apelaciones de San Miguel confirmó hoy el procesamiento en contra del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé , por supuesta asociación ilícita en casos de violaciones a los derechos humanos en el ex regimiento de Tejas Verdes en 1973.
 Cristián Labbé fue vinculado a torturas y desapariciones en la Dictadura Militar.

Cristián Labbé fue vinculado a torturas y desapariciones en la Dictadura Militar.
Foto: Agencia UNO

En fallo unánime, la tercera sala del tribunal de alzada confirmó la resolución de la ministra en visita Marianela Cifuentes, quien investiga la muerte de 13 prisioneros y torturas en ese regimiento del Ejército, después del golpe de septiembre de 1973.
Los prisioneros fueron detenidos, torturados y desaparecidos fueron identificados como Ó scar Gómez Farías, Ceferino Santis Quijada, Luis Norambuena Fernandois, Jorge Cornejo Carvajal, Jorge Ojeda Jara, Víctor Mesina Araya, Florindo Vidal Hinojosa, Gustavo Farías Vargas, Aquiles Jara Álvarez, Jenaro Mendoza Villavicencio, Carlos Carrasco Cáceres, Carlos Galaz Vera Miguel Ángel Moyano Santander. 
Labbé fue sometido a proceso en octubre del año pasado, junto a otros 9 oficiales en retiro, y se le concedió la libertad bajo fianza de $500.000. La defensa del coronel en retiro presentó un recurso de amparo, solicitando la anulación del procesamiento.

El recurso fue rechazo y la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó esta decisión, por estimar que están acreditados los delitos que se le imputan a Labbé.

El ex miembro de la guardia de Augusto Pinochet pretendía postularse nuevamente como alcalde de Providencia.

Fuente: www.terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario