Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2015

Pesar por Muerte de Roberto Kozac.

Pesar existe hoy en Chile luego de enterarse de la muerte de Roberto Kozac, un héroe para miles de familias que gracias a sus gestiones hoy están con vida luego de ser prácticamente rescatados por él. 
Así lo afirmó el Secretario General de Aldhu Juan de Dios Parra, quien se vio profundamente afectado por este fallecimiento.

Parra, recordó  que fue en medio de los crímenes de la dictadura cuando el entonces director del Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas, logró que miles de prisioneros pudieran salir del país. 

"Lamentamos como agrupación de derechos humanos que este gran reconocimiento del Estado Chileno a este insigne ciudadano Argentino no pudiese alcanzar a ser entregado en vida, pero estoy seguro que de manera póstuma será un gran legado para su familia y los miles de chilenos que logró salvar" dijo el abogado.

Una revista hace algunos años publicó lo siguiente: "Roberto Kozak no es un nombre que suene mucho. Pero para al menos 30 mil personas, les significa la vida. Hace cuatro décadas, y como director del Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas, órgano de Naciones Unidas, asumió el rol de sacar de Chile a presos y perseguidos políticos. Ellos lo saben: le deben su existencia, aun así, no cobra cuentas."

Latinoamericana hoy llora la partida de un gran hombre, descansa en paz Roberto Kozac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario