Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2015

Repensar la región en el tiempo de la globalización.

Simposio nº 157, en el marco del 55 ICA: Repensar la región en el tiempo de la globalización: Violencia política y conflicto social, democracia y derechos humanos. América Latina y su inserción en el sistema internacional.

Congreso o simposio | El Salvador - San Salvador
12 al 17 de julio de 2015
Simposio nº 157, en el marco del 55 ICA: Repensar la región en el tiempo de la globalización: Violencia política y conflicto social, democracia y derechos humanos. América Latina y su inserción en el  sistema internacional
Este simposio busca examinar desde un enfoque interdisciplinar la región latinoamericana en el siglo XXI. Considera la mirada que desde el presente podemos realizar hacia los pasados cercanos que han caracterizado el siglo XX, instalando como ejes de análisis la violencia política cometida en gran parte de los países de la región, a propósito de las dictaduras de seguridad nacional. Explora las tensiones, avances y deudas pendientes de las democracias latinoamericanas vinculados a proyectos sobre cómo entender el Estado y la Nación, y la incorporación en sus agendas de los derechos humanos, las cosmovisiones del mundo indígena, los nuevos actores sociales y la inserción del continente en el sistema internacional global. Coordinadores: Romané Landaeta Sepúlveda (romane.landaeta@uach.cl) Pedro Martínez Lillo (pedro.martinez@uam.es) Juan Ignacio Radic Vega (juanignacio.radic@uam.es)

Más Información en http://www.ica55.ufg.edu.sv/


No hay comentarios:

Publicar un comentario