Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2014

Defensoras de los derechos humanos debaten en madrid sobre los retos para luchar contra el ‘feminicidio’.

Defensoras de los derechos humanos de América Latina y Europadebatirán este martes sobre los avances y los retos que se plantean a nivel mundial para erradicar la violencia hacia las mujeres y para hacer frente al ‘feminicidio’, en un seminario internacional que se celebrará en Madrid.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia de género es la prinicipal causa de muerte entre mujeres de 15 y 44 años en todo el mundo, por delante de los fallecimientos por cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y los conflictos bélicos.


A pesar de los avances políticos, institucionales, jurídicos y sociales, las políticas implementadas por los Estados para hacer frente a la violencia de género entre las mujeres son “claramente insuficientes”, según criticaron las defensoras en un comunicado.
Por ello, han decidido reunirse en Madrid en la sede de la Secretaría General Iberoamericana para debatir sobre los retos para hacer frente a esta lacra.

http://noticias.lainformacion.com/politica/fuerzas-armadas/defensoras-de-los-derechos-humanos-debaten-en-madrid-sobre-los-retos-para-luchar-contra-el-feminicidio_Cr79EJgCWv3PsoG1vXCzM3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario