Vistas de página en total

miércoles, 3 de julio de 2013

Sudáfrica se prepara para celebrar el Día Internacional de Mandela

El vocero del Centro Conmemorativo Nelson Mandela, Sello Hatang, confirmó que varios sectores en el país prometieron apoyar la jornada de celebración, que este año tiene una connotación especial debido al delicado estado de salud del líder sudafricano.
Muchos nos han brindado su apoyo, pero queremos extender la convocatoria a todos los sectores para que participen, principalmente los jóvenes, que son el futuro de los pueblos, declaró Hatang.
Por su parte, Pick n Pay, uno de los grandes supermercados de Sudáfrica, está recolectando libros para distribuirlos en más de 94 escuelas del país como parte de la celebración del Día de Mandela. Los volúmenes abren una puerta a un mundo nuevo, no olvidemos que Mandela contó cómo la lectura lo mantuvo a él y sus compañeros prisioneros actualizados sobre el mundo real, mientras estaban encarcelados en la Isla Robben, afirmó esa empresa mediante un comunicado.
El 10 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció mediante la resolución 64/13 el 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela, en honor al ícono de la lucha contra el régimen de segregación racial del Apartheid.
La noticia es de PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario