Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

Con intervenciones de dirigentes mapuche se inició la audiencia del juicio contra Chile en Costa Rica.

Ayer | Juan Pichún y Victor Ancalaf declararon ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que decidirá sobre las denuncias interpuestas por comuneros mapuche en contra del Estado de Chile, acusando violaciones a los derechos indígenas en procesos catalogados bajo el rótulo de la Ley Antiterrorista.

Con intervenciones de dos dirigentes mapuche se inició esta tarde la audiencia de pública del denominado caso Caso Norín Catrimán Vs. Chile que se realiza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica.

El juicio busca decidir sobre las denuncias interpuestas por comuneros mapuche en contra del Estado de Chile, acusando violaciones a los derechos indígenas en procesos catalogados bajo el rótulo de la Ley Antiterrorista.

El primero de los dirigentes mapuche en declarar, fue Victor Ancalao, el primer comunero condenado por la Ley Antiterrorista el año 2001.

"El Estado debe reconocer que se ha cometido un error contra la demanda social del Pueblo Mapuche. Debe pedir disculpas públicas al Pueblo Mapuche", afirma el dirigente Victor Ancalaf.

"El pueblo mapuche es un pueblo respetuoso, llenos de paz, no es terrorista, no tenemos nada que ver con los terroristas" Víctor Ancalaf. "Los gobiernos saben que los mapuche siempre hemos dialogado con la autoridad. Y no hemos sido escuchados", agregó.

Más información en:

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2013/05/29/176892/Hoy-comienza-juicio-contra-Chile-en-la-Corte-Interamericana-de-Derechos-Humanos-por-condenas-a-mapuches.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario