Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

Campaña “Ojo en el Futuro” incentiva la creación de ideas para mejorar la infraestructura de las grandes ciudades

¿Se imagina usted cómo era la ciudad en la que vive 25 años atrás? ¿Tiene alguna noción de cómo la infraestructura de ese mismo lugar estará después de 25 años de transformaciones? A partir de este pensamiento, la campaña "Ojo en el Futuro” busca ideas que puedan mejorar los espacios urbanos y la calidad de vida de la población, buscando provocar una reflexión conjunta de la comunidad técnica (ingenieros y arquitectos), del gobierno y de la sociedad civil sobre la importancia del planeamiento para conquistar la ciudad deseada para el futuro.
La propuesta es estimular a las personas a presentar ideas que puedan ser transformadas en proyectos para mejorar sus ciudades durante los próximos 25 años. Los temas centrales son vivienda, saneamiento y movilidad urbana, pero también hay otras áreas, como arte urbano, presupuestos públicos, entre otros.
La Campaña comenzó el martes (21) en Belo Horizonte y a lo largo del año seguirá hacia los estados de Espírito Santo, Río Grande do Sul, Paraíba, Río de Janeiro, Goiás, Ceará, Pernambuco, Bahía, Santa Catarina, San Pablo, Paraná, además de la capital, Brasilia. Todas las ideas enviadas por quienes vivencian la región donde habita serán bienvenidas y buscan estimular tanto a la población como a los estudiantes y profesionales de ingeniería y arquitectura a difundir la importancia del planeamiento, del pensar con anticipación, para construir las mejoras de las ciudades sin agresiones al espacio y la cotidianidad de los habitantes.

http://www.adital.com.br/jovem/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=75445

No hay comentarios:

Publicar un comentario