Páginas vistas en total

jueves, 16 de agosto de 2012

ALDHU REPUDIA AMENAZA INGLESA CONTRA SOBERANÍA DEL ECUADOR

Gobierno Británico amenaza a Embajada del Ecuador
en  Londres

ALDHU REPUDIA AMENAZA INGLESA CONTRA SOBERANÍA DEL ECUADOR
La amenaza proferida por el Gobierno Británico en el sentido de asaltar por la fuerza la sede de la embajada ecuatoriana en Londres, para capturar al peticionario de asilo Julian Assangue, constituye la mas grotesca amenaza que se conozca, en contra del derecho de asilo y del derecho diplomático internacional.
Sin embargo, ALDHU  advierte que en esta ocasión, no se trata solo de una bravuconada de un ex imperio, en contra de una pequeña nación, sino que estamos en presencia de una peligrosa “prueba de fuerza”, por la cual Inglaterra, apoyada por los Estados Unidos, pretenden debilitar las bases mismas del Derecho Diplomático de los Estados a ejercer soberanía plena en el territorio de sus embajadas.
La Institución de la Inmunidad Diplomática, constituye un logro de la humanidad civilizada y ha garantizado las relaciones bilaterales seguras, protegidas y confiables entre los estados, cualquiera sea su tamaño o condición, así como el ejercicio de los derechos fundamentales de protección de las personas, como el asilo y el refugio.
La inmunidad diplomática ha sido un logro de los países pequeños para refrenar los abusos de las grandes potencias imperiales, logro que esta “prueba de fuerza” pretende debilitar, para regresar a la época en que los fuertes imponían a los débiles, su voluntad sin cortapisas.
ALDHU repudia esta agresión del Gobierno inglés al Derecho Internacional y expresa su solidaridad a la Nación Ecuatoriana frente a esta inaceptable ofensa.

JUAN DE DIOS PARRA
SECRETARIO GENERAL ALDHU

Santiago de Chile, 16 de Agosto de 2012