Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

COLOMBIA: LAS FARC LIBERAN A 10 REHENES


FARC libera a 10 Rehenes
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este lunes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a los 10 retenidos anunciados y que ya se encuentran con la misión humanitaria de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) en camino al aeropuerto Villavicencio.

Tras más de cinco horas y media del despegue del helicóptero prestado por el Gobierno de Brasil para este operativo, la portavoz de la Cruz Roja, Maria Cristina Rivera, confirmó este martes que los cuatro militares y seis policías ya se encontraron con la delegación humanitaria que fue a buscarlos en algún punto de la selva.
“Se confirma la liberación de 4 militares y 6 policías (…) entre los departamentos de Meta y Guaviare. Se confirma la liberación de la totalidad de las personas que habían sido anunciadas por el grupo insurgente”, leyó la portavoz.
Los liberados fueron llevados a Villavicencio y para encontrarse con un equipo médico, encargado de hacer los primeros chequeos para confirmar el estado de salud de los ex-retenidos.
En la aeronave viajó la defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, acompañada de la directora de la Casa de la Mujer de Colombia, Amparo Sánchez, delegados de la CICR y miembros de la tripulación brasileña.
La salida de la misión humanitaria se retrasó por cerca de dos horas, debido las condiciones climatológicas presentes en el centro de la nación suramericana la mañana de este lunes.
Antes de la partida, Piedad Córdoba indicó que las coordenadas donde se llevará a cabo el proceso ya fueron confirmadas y que los retenidos estaban en la zona (de la selva colombiana) que es de muy fácil acceso”.
La misión humanitaria llegó con el grupo de 10 liberados al Aeropuerto de Vanguardia en Villavicencio y luego  fueron llevados hacia Bogotá (la capital), para reecontrarse con sus familiares.
Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario