Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

COLOMBIA. ALDHU LLAMA A CONTINUAR CON EL DIALOGO Y LIBERAR A TODOS LOS SECUESTRADOS.


Culminó exitosamente liberación de
secuestrados por la FARC

La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU) valora la  liberación de 10 militares que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que llevaban  hasta  14 años de cautiverio, lo cual es un avance en el camino de la paz y la reconciliación en Colombia.

Esta liberación demuestra que los esfuerzos realizados por la comunidad internacional, los gobiernos, organizaciones sociales y las FARC pueden dar frutos, si se actúa de consenso y de buena fe. 

Sin embargo, es necesario, que las FARC se comprometan a liberar a todos los secuestrados incondicionalmente, entre los cuales quedan un alto número de civiles, lo cual es un requisito indispensable para alcanzar la paz.

Asimismo, instamos a la guerrilla, - a que si efectivamente desean avanzar hacia el desarme y la paz -, terminen definitivamente con el reclutamiento de nuevos miembros y pongan fin a la práctica impropia y criminal de utilizar  niños para fines militares, así como la instalación de minas.

A la vez, llamamos al Gobierno Colombiano a comprometerse efectivamente en la búsqueda de caminos para la solución pacífica del conflicto, abriéndose al dialogo y a las negociaciones para una paz verdadera.

En este contexto, ALDHU, insiste en su propuesta a la comunidad internacional, de promover y aprobar una Convención Internacional, mediante la cual se  caracterice y sancione el fenómeno del secuestro como un delito de lesa humanidad.

La paz verdadera en Colombia y el fin de la violencia solo se conseguirán en la medida que todos los involucrados se comprometan a respetar irrestrictamente los Derechos Humanos y actúen a través de un diálogo genuino en la construcción de una solución definitiva al conflicto.

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LOS DERECHOS HUMANOS (ALDHU)

Santiago de Chile, 3 de Abril de 2012  

No hay comentarios:

Publicar un comentario