Páginas vistas en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

MENSAJES EN DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


Foto: acnudh.org
Este año, millones de personas decidieron que había llegado el momento de reclamar sus derechos, salieron a las calles y exigieron un cambio. Muchos se hicieron oír utilizando Internet o enviando mensajes instantáneos para informar, inspirar y movilizar a sus simpatizantes en la búsqueda de sus derechos humanos fundamentales. Los medios de comunicación social ayudaron a los líderes a organizar movimientos pacíficos de protesta en ciudades de todo el mundo - desde Túnez a Madrid, desde El Cairo a Nueva York, desde Bogotá a Santiago de Chile - a veces haciendo frente a una violenta represión
Los derechos humanos pertenecen por igual a cada ser humano y nos mantienen unidos como una comunidad mundial  que comparte los mismos ideales y valores,  y como comunidad internacional  en la que todos compartimos un día en común: el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, en el que se rememora el nacimiento, hace 63 años, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos..
En el Día de los Derechos Humanos de 2011, rendimos homenaje a todos los defensores de los derechos humanos, especialmente en los países de América Latina y El Caribe.

Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Mun:
http://www.un.org/es/events/humanrightsday/2011/sg_message_2011.shtml

Mensaje de La Alta Comisionada para los Derechos Humanos,  Navi Pillay:
http://www.un.org/es/events/humanrightsday/2011/pillay.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario