Páginas vistas en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

DECLARACIÓN ALDHU POR LA APROBACIÓN DE LEY ANTI DISCRIMINACIÓN POR EL SENADO EN CHILE.


Foto: cel-chile.org

(Santiago de Chile, 9 de Noviembre) La Asociación Latinoamericana para los Derechos humanos (ALDHU), se congratula que el Senado de la República, por una amplia mayoría aprobara el proyecto de Ley Antidiscriminación.

Estimamos que la aprobación de este proyecto, es un avance sustantivo en cuanto a establecer en Chile un sistema moderno de protección integral a los derechos humanos  y que subsana una carencia de nuestro sistema jurídico en cuanto a garantizar efectivamente una defensa y salvaguardia de la dignidad de la persona humana, sea cual sea su situación.

La importancia de este proyecto radica en que establece derechos fundamentales y  sanciona a quienes  efectúen distinciones, exclusión o restricción injustificada, incurriendo en conductas discriminatorias.

Con esta norma Chile se acerca a los parámetros establecidos por los compromisos internacionales  que establecen que cada hombre, mujer y niño tiene el derecho a estar libre de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición, y que constituyen herramientas poderosas que deben ser puestas en práctica para eliminar todo tipo de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario